Real con Benigno Caviedes y Julián Pérez Gil en Sierrallana (archivo)
Real con Benigno Caviedes y Julián Pérez Gil en Sierrallana (archivo) GOBIERNO

Así lo ha avanzado la consejera, María Luisa Real, quien ha explicado que el acto de toma de posesión de Caviedes está previsto para las 10.30 horas.

La toma de posesión del hasta ahora director gerente de Sierrallana será un día después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado su nombramiento como sustituto de Julián Pérez Gil, que dimitió, al igual que González, el pasado lunes a raíz de las denuncias de presuntas irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud que están siendo investigadas por la Fiscalía.

En el Consejo de Gobierno de este jueves, además de la aprobación del nombramiento de Caviedes se ha producido la aprobación de los decretos por los que se cesa a Pérez Gil y González Gómez de sus cargos.

Benigno Caviedes es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, especialista en Pediatría, diploma en Formación Continuada en Alergología Infantil y experto en Gobierno y Gestión de los Servicios Sanitarios.

Ha trabajado en diversos centros de salud de Cantabria. También ha desempeñado el cargo de coordinador médico de equipo de Atención Primaria y ha sido director gerente en Gerencias de Atención Primaria y Especializada. Cuenta además con una extensa experiencia investigadora, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.