Unos 5.000 escolares en Málaga se forman en educación vial y hábitos saludables con La Vuelta Junior Cofidis

  • Unos 5.000 escolares de Málaga, pertenecientes a 22 centros de Educación Primaria, se han formado en educación vial y hábitos saludables participando en las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, que este año cumple su octava edición.
Seguridad vial
Seguridad vial
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Seguridad vial

Tras la participación en cuatro ocasiones anteriores, este año la provincia acoge dos etapas de la Vuelta Junior Cofidis, con Málaga y el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre como protagonistas.

Las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis son un proyecto educativo y deportivo impulsado por Cofidis en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

A través de esta iniciativa, niños de entre ocho y 12 años participan en clases teóricas que desarrollan contenidos de ciclismo y seguridad vial, y sesiones prácticas de manejo de la bicicleta con el objetivo de fomentar la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones.

Estas Aulas Ciclistas Cofidis cuentan con la participación de exciclistas y monitores profesionales que se encargan también de transmitir a los más jóvenes la importancia de llevar a cabo un estilo de vida activa y saludable, así como pautas para disfrutar de la práctica segura del ciclismo.

Este jueves ha tenido lugar el primer aula formativa, que se ha desarrollado en el Colegio Público Ciudad de Mobile y en el que han participado el director de Patrocinios y de la organización de La Vuelta Junior Cofidis, Charles Ojalvo, y el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde.

Así como el director de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Manuel Rodríguez, la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, María Ángeles Campuzano, y el director del centro escolar, Juan Miguel Campos.

Asimismo, unos 150 participantes de esta formación teórico-práctica tendrán, gracias a La Vuelta Junior Cofidis, la oportunidad de recorrer el último kilómetro de la primera etapa de La Vuelta, el 25 de agosto en Málaga, y otros 150 harán lo mismo en la etapa tres con finalización en Alhaurín de la Torre.

Además, han señalado que los más pequeños podrán también cruzar la meta y subirse al podio, igual que harán, más tarde, los ciclistas profesionales.

Más de 175.000 escolares pertenecientes a más de 700 colegios han participado en las siete ediciones anteriores de La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto que pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera por apoyar y fomentar la educación vial y la práctica del ciclismo entre los más jóvenes, han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento