Una lucha entre el amor y la amistad

Ur Teatroa celebra sus 20 años de vida con ‘Dos caballeros de Verona’, una obra de Shakespeare en la que sus personajes se debaten por la misma mujer.
Valentín y Proteo. Dos amigos de la infancia verán peligrar su amistad por el amor de una mujer.
Valentín y Proteo. Dos amigos de la infancia verán peligrar su amistad por el amor de una mujer.
Valentín y Proteo. Dos amigos de la infancia verán peligrar su amistad por el amor de una mujer.
¿Amor o amor? La compañía Ur Teatroa celebra sus 20 años de vida, y una trayectoria destacada en la que han recibido más de una veintena de premios, con Dos caballeros de Verona. Shakespeare, el escritor inglés más universal y un fijo entre las representaciones de la compañía, cuenta la historia de Valentín y Proteo, dos amigos que deberán decidir entre mantener su amistad o luchar por el amor de la mujer que desean.

Aunque son amigos de la infancia, sus caminos se separan. Proteo decide quedarse en Verona para conseguir el amor de Julia;  Valentín, por su parte, se traslada a Milán, donde se enamora de Silvia. Sin embargo, lejos de escapar de sus destinos, los problemas comenzarán cuando ambos se reúnan en la capital lombarda y comiencen a luchar por hacerse con la misma mujer.

Para la ocasión, Helena Pimenta realiza y dirige esta versión, un camino entre Verona y Milán en el que los protagonistas sufren «la metamorfosis del amor», asegura. En el campo de la escenografía, la fundadora y directora de Ur Teatroa ha contado con la colaboración de Pedro Galván y José Tomé.

* Teatro Arriaga: Bilbao. Mañana y el domingo, a las 20.00 h. De 4,80 a 18 euros.

20 años de historias

La compañía Ur Teatroa comenzó a rodar allá por 1987 de la mano de Helena Pimenta. Después de 20 años, las cifras dan toda la razón a Ur. Durante este tiempo ha realizado más de un millar de representaciones, ha logrado colarse en 92 festivales internacionales, se ha subido a casi 500 escenarios y ha conseguido dejar con la boca abierta a 700.000 espectadores, que han acudido a ver sus obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento