Gàbia
Gàbia IB3

Según ha explicado el ente público en un comunicado, la producción se emitirá en dos partes. En concreto, el próximo lunes día 4 y el lunes 11 de junio en el 'prime time'. 'Gàbia' ha sido escrita y dirigida por Marcos Cabotá y cuenta con el apoyo de Nova Televisió (Grupo Serra).

Asimismo, la miniserie narra dichos atentados que acabaron con la vida de dos jóvenes guardias civiles. Xavi Núñez, Antonia Payeras, Miguel Ángel Jiménez, Santi Celaya o Carolina Meijer son algunos de los actores que forman parte de esta trama que tiene la colaboración especial del actor Javivi Gil.

La Colonia de Sant Pere, Jornets y el Restaurante La Rigoletta, uno de los establecimientos reales afectados por dichos atentados, fueron las localizaciones elegidas para ubicar la producción.

Según ha explicado IB3, el primer capítulo arranca con el atentado y cómo vive la sociedad mallorquina este ataque. En este sentido, Xavi, un joven mallorquín con muchos problemas personales y que hace trabajo de mantenimiento de barcos en un puerto de Mallorca, conoce un matrimonio del País Vasco a quien ayudará en la puesta a punto de su embarcación, mientras quedan atrapados en la isla para la Operación Jaula activada por las fuerzas de seguridad.

Por último, desde el ente público han remarcado que este lunes a las 19.30 horas tendrá lugar el preestreno en Cine Ciutat con la presencia del director y actores protagonistas.