Una delegación de la Diputación de Baadjoz visita Pontevedra
Una delegación de la Diputación de Baadjoz visita Pontevedra DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Este plan comenzó en 2015 con la idea de facilitar a los ayuntamientos de la provincia una gestión de la basura más económica y ecológica. Está orientado también al cumplimiento de las exigencias de la Unión Europea que, de cara a 2020, exige a los gobiernos locales preparar para reciclar la mitad de los residuos municipales.

Los representantes extremeños han sido recibidos por el vicepresidente provincial, César Mosquera, impulsor de este plan, han asistido a una sesión explicativa y han visitado las instalaciones de compostaje comunitario, ha informado la diputación pacense en nota de prensa.

La delegación extremeña ha sido invitada también al acto de entrega de diplomas de la tercera promoción de maestros composteros formados en la Facultad de Compostaje del Plan Revitaliza, un título propio de la Universidad de Vigo amparado por la Diputación de Pontevedra. Son 30 personas que trabajarán dentro de este plan durante los dos próximos años, promocionando el compostaje en la provincia gallega.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.