Margalida Duran
Margalida Duran PP

Según ha recogido en un comunicado la formación, Roca ha considerado "imprescindible" que se desarrolle una regulación para fijar los requisitos de cualquier tipo de guardería asistencial o educativa. "Hasta el momento ni la Conselleria de Servicios Sociales ni la de Educación han hecho nada", ha criticado.

Igualmente, la regidora 'popular' ha señalado que situaciones como la vivida en una guardería de Son Gotleu, "no puede empañar el extraordinario trabajo que desarrollan tantos y tantos profesionales en la importante etapa educativa de 0 a 3 años".

FACHADA MARÍTIMA

Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular en Cort, Margalida Durán, ha tildado de "gran estafa" la Fachada Marítima, ya que, diez años después del anuncio en 2008, "ni hay proyecto, ni hay Fachada Marítima, ni Gesa es municipal".

Durán ha recordado que "todo lo que está ocurriendo ahora ya lo advirtió el PP en 2008 y 2009, tanto en reiterados plenos, como en las alegaciones presentadas en su momento, avisando de que faltaban valoraciones económicas de las posibles indemnizaciones".

En este sentido, la portavoz ha explicado que han presentado una proposición de urgencia en la que exigen al equipo de gobierno que no se tome ninguna decisión sobre el edificio de Gesa sin que previamente se consensúe con la oposición.

"Pedimos consenso como una salida a la continua huida hacia delante del Pacto de izquierdas con Gesa, que no conduce a ningún sitio salvo al despilfarro de recursos públicos en un plan fracasado desde antes de nacer", ha dicho.

CARRERA PROFESIONAL

En relación a la proposición sobre carrera profesional, Durán ha destacado que su partido ha trabajado de forma coordinada desde todas las instituciones "para conseguir una cobertura legal que garantice el cumplimiento de la carrera profesional".

Asimismo, la edil ha destacado "el objetivo de todo el PP ha sido asegurar la continuidad de la carrera profesional con todas las garantías necesarias" y ha enmarcado la actuación de la delegada del gobierno, Maria Salom, que "puso de manifiesto la falta de cobertura legal de la carrera profesional".