Reunión seguridad fiestas sant joan
Reunión seguridad fiestas sant joan CAIB

Este dispositivo estará formado por dos técnicos y tres agentes de la Unidad Operativa de Emergencias (UOP) de todas las Islas, un gestor telefónico del 112 para reforzar el servicio en Menorca, seis policías tutores (cuatro de Mallorca y dos de Menorca), así como 51 voluntarios de Protección Civil de varios municipios de Mallorca y Menorca.

Por una parte, la Dirección General de Emergencias e Interior pondrá a disposición del operativo equipamiento de la Unidad Operativa de Emergencias - equipos TETRA y un repetidor- para facilitar las comunicaciones entre todo el operativo policial y de Protección Civil que se desplegará en Ciutadella. También se desplazarán ocho vehículos.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) ha coordinado la presencia de seis policías tutores en Ciutadella de los municipios de Pollença, Inca, Manacor, Alaior y Mahón, que centrarán sus actuaciones principalmente en incidentes que tengan que ver con menores. Además, a lo largo de los últimos meses ya han llevado a cabo tareas de concienciación en los institutos de Mallorca para prevenir conductas de riesgo, tanto en el consumo excesivo de alcohol, como en temas de acoso sexual y violencia machista.

La Dirección General de Emergencias e Interior también coordinará a los 51 voluntarios de Protección Civil (36 de Mallorca y 15 de Menorca) de las agrupaciones de Artà, Montuïri, Felanitx, Manacor, Algaida, Vilafranca, Sencelles, Sa Pobla, Lloseta, Llucmajor, Porreres, Santa Maria, Selva, Marratxí, Ciutadella y Ferreries que reforzarán el dispositivo de seguridad dando apoyo a los equipos de intervención rápida de la Cruz Roja en tareas de apoyo sanitario y logística.

Asimismo, la Dirección General de Emergencias e Interior se hará cargo del coste de traslado, estancia y manutención de todas las personas desplazadas a Menorca.