Farola málaga puerto faro perro visitantes gente turismo turistas animal
Farola málaga puerto faro perro visitantes gente turismo turistas animal Europa Press - Archivo

Además, entre otras citas importantes, destacan las programadas con los tour operadores Eberhardt Reisen y Herole Reisen y con los representantes de turismo de la ciudad de Dresde, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Eberhardt Reisen es uno de los tour operadores más grandes de la zona de Alemania central. Ha creado una marca nueva 'Petit+' que ofrece viajes individuales y en grupos pequeños de poder adquisitivo alto. En 2017 ofrecía paquetes de 'Petit+' a Málaga, un destino que tiene presencia en su catálogo dentro de los circuitos por Andalucía.

Herole Reisen es otro de los tour operadores con los que la Delegación de Turismo de Málaga va a reunirse. Éste ofrece viajes de estudios a unos 100 destinos en 25 países europeos. Desde 2016, la ciudad de Málaga está presente en su catálogo con una página completa dedicada al destino.

Asimismo, se mantendrán reuniones con los representantes de turismo del Ayuntamiento de Dresde para abordar el intercambio de experiencias entre ambos destinos teniendo en cuenta sus similitudes relativas a la población, la cultura y el turismo. Ambas ciudades tienen una importante oferta museística y experimentan crecimiento en el sector del turismo city-breaks.

Con esta reunión, como ha destacado Martín Rojo, se sentarán las bases para posibles colaboraciones en el ámbito turístico entre ambas partes.

El grupo TSS-Touristik Service System GmbH es una de las cooperaciones de agencias de viajes independientes más importantes de Alemania. Cuenta con 2.700 agencias alemanas asociadas, 500 de las cuales se encuentran en Polonia (TSS Polska). Está cooperando con más de 60 tour operadores y proveedores de servicios turísticos. El producto que venden las agencias asociadas de TSS son, en su mayoría, viajes de vacaciones.

PROMOCIÓN EN ALEMANIA

El Área de Turismo puso en marcha el pasado año un plan específico para recuperar el mercado alemán. Este plan incluyó la realización de una decena de acciones promocionales, tanto en origen como en destino, y cuenta con la colaboración de las oficinas españolas de turismo (OET) de Berlín y Fráncfort.

El plan incluyó asistencias a ferias, como la ITB; 'workshops', viajes de familiarización, encuentros con tour operadores y agentes de viajes y jornadas de comercialización. Las acciones tuvieron en cuenta la promoción de los segmentos cultural y de 'city break', idiomático, cruceros y congresos, reuniones e incentivos.

Entre otras actuaciones durante este año, Málaga se promocionará en la red de agencias de viajes de TSS (Touristik Service System), uno de los consorcios turísticos más importantes de Alemania, gracias al acuerdo que firmaron el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de este grupo, Manuel Molina.

CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO ALEMÁN

Por otro lado, según el Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), en 2017 el 77 por ciento de la población de habla alemana realizó un viaje de larga duración, siendo éste uno de los países europeos con mayor propensión al turismo. Los destinos vacacionales de los alemanes se agrupan en tres grandes categorías: un tercio de los viajes tiene como destino la propia Alemania (30%), otro tercio viaja al Mediterráneo y los destinos del resto del mundo englobarían el último tercio.

España es el primer destino de los alemanes en el extranjero, con una cuota de mercado del 14,8 por ciento, seguido de Italia (8,2%), Turquía (5,6%) y Austria (4,6%), destino preferido por su cercanía para realizar turismo familiar.

Según estos datos, el turista alemán se decanta principalmente por el viaje de descanso, así como por las vacaciones de sol y playa. Los viajes en familia se sitúan en tercer lugar, seguidos de los viajes de naturaleza y los experienciales. En 2017 siguió creciendo la demanda de cruceros, turismo de salud y belleza, cicloturismo, senderismo y eventos culturales, manteniéndose estable el interés por los city-breaks (GFK). Por eso Málaga es uno de los destinos elegidos por los alemanes, ha señalado Martín Rojo.

Para los viajes de sol y playa, el destino favorito de los alemanes es España; en el turismo de naturaleza, así como el turismo urbano, España ocupa el séptimo lugar, y el octavo lugar en turismo de salud (FUR).

Actualmente, seis compañías aéreas, como son Norwegian, EasyJet, Eurowings, Germania, Lufthansa y Ryanair, unen el aeropuerto de Málaga con 14 ciudades alemanas -Berlín, Bremen, Colonia, Dortmund, Dresde, Dusseldorf, Erfurt, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Karlsruhe, Memmingen, Muenster, Múnich y Sttutgart-.

Consulta aquí más noticias de Málaga.