Presentación de la regata oceánica Huelva-La Gomera.
Presentación de la regata oceánica Huelva-La Gomera. DIPUTACIÓN DE HUELVA

El diputado provincial y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, ha señalado la singularidad de esta regata, "única en el panorama náutico español, al ser la única regata oceánica del país". "Una regata que simboliza la unión de diferentes pueblos, a través del océano y que pone en relieve los vínculos indisolubles entre La Gomera y Huelva, partícipes en ese viaje que cambió la concepción del mundo", ha recordado.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Ezequiel Ruiz ha reconocido que la Diputación de Huelva "está muy ilusionada con la organización de esta nueva edición, en la que hemos dado un salto cualitativo y queremos llegar a La Habana en una segunda etapa". "Estoy seguro de que será todo un éxito", ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes, ha asegurado que "es un paso sin precedentes el que esta Regata finalice su viaje en un puerto del continente americano". Reyes ha señalado que este nuevo concepto de la prueba "le da una mayor dimensión e incrementa el interés de deportistas de todo el mundo por disputarla con el consiguiente impulso económico que esto supone para la Isla".

Reyes ha avanzado que los barcos participantes zarparán desde Huelva el 1 de septiembre para llegar a la bahía de San Sebastián entre el 6 y el 8 del mismo mes. Una vez completadas estas 750 millas náuticas, el 24 de noviembre cruzarán las 3.600 millas náuticas que separan La Gomera de La Habana. "Esta diferencia de fechas se hace porque durante los meses de noviembre y diciembre se dan las condiciones de vientos favorables para permitir el desarrollo de la prueba", ha indicado.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar hasta el 31 de julio. Quienes quieran participar solamente en la primera etapa tendrán que abonar la cantidad de 500 euros, mientras que aquellas embarcaciones que vayan a realizar las dos etapas deberán abonar 1.500 euros.

La regata cuenta con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, Marina de La Gomera, y el Club Náutico Marina Hemingwey, de La Habana.

Consulta aquí más noticias de Huelva.