Un autobús de Emtusa por las calles de Huelva.
Un autobús de Emtusa por las calles de Huelva. EUROPA PRESS - Archivo

Esta gasinera se ubicará en las instalaciones de Emtusa, en la Avenida Nuevo Colombino y como han indicado, no solo abastecerá a los diez autobuses ecológicos que llegarán a la ciudad en el mes de octubre, sino que podrá dar servicio a todos los ciudadanos que dispongan de un vehículo que funcione con este combustible.

Esta iniciativa supondrá una importante mejora medioambiental y un ahorro del 30 por ciento en los gastos de combustible de los diez nuevos autobuses, impulsando una nueva mejora en el servicio de autobuses urbanos con un combustible mucho más ecológico y económico, promoviendo además la movilidad sostenible al dotar de infraestructura de suministro a vehículos ajenos a la empresa, que funcionen con gas.

El contrato firmado con Endesa tras un proceso de licitación al que concurrieron las primeras empresas del país en el sector energético, incluye, además del proyecto de ingeniería y trámites para legalizar la instalación, la realización de la obra civil necesaria, el montaje y la instalación eléctrica; así como el mantenimiento integral de esta infraestructura durante los diez años de vigencia del contrato.

Para Endesa la construcción de esta 'gasinera' supone todo un hito en su política de mejora del medioambiente, y una apuesta importante por facilitar el desarrollo de un corredor europeo de estaciones de gas que permitan hacer que el transporte pesado sea más eficiente.

Así, han indicado que Endesa tiene "una dilatada experiencia en construcción de gasineras", contando con 17 de estas instalaciones, 9 de ellas en España y ocho en Francia. La compañía tiene en estudio la construcción de 24 gasineras más en España y 15 en Francia. En Andalucía Endesa cuenta con una gasinera en Algeciras y la de Huelva será la segunda de la compañía.

Consulta aquí más noticias de Huelva.