El escritor Sergio del Molino inaugurará la 35 edición de la Feria del Libro de Huesca

  • La Feria del Libro de Huesca se inaugurará este viernes, 1 de junio, a las 19.00 horas en la plaza López Allué, con un acto protagonizado por los participantes del Club Comelibros y del Club Planeta Lector de las Bibliotecas Municipales de Huesca y el discurso inaugural que correrá a cargo del escritor Sergio del Molino.
Imagen de archivo del escritor Sergio del Molino
Imagen de archivo del escritor Sergio del Molino
Europa Press - Archivo
Imagen de archivo del escritor Sergio del Molino

Sergio del Molino es escritor y periodista. Colabora con diversos medios de comunicación y ha recibido, entre otros galardones, el Premio El Ojo Crítico 2013 de narrativa, el XXXV Premio Tigre Juan de 2013, el Premio de los Libreros de Madrid al mejor Ensayo en 2016 o el Premio Cálamo al Libro del año también en 2016. Es autor de libros como 'En el país del Bidasoa', 'La mirada de los peces', 'La España vacía', 'Lo que a nadie le importa' o 'La hora violeta', entre otros.

El cine es la temática central sobre la que girará la programación de la Feria del Libro de Huesca que, desde este viernes y hasta el 10 de junio, se desarrollará en su edición número 35 en la plaza López Allúe y concede gran importancia a los autores aragoneses.

Un total de nueve librerías de Huesca, siete editoriales y tres casetas institucionales, de las bibliotecas, ludotecas y de la organización participan en la presente edición, en la que se presentarán 45 libros, con 85 autores, la gran mayoría aragoneses.

El cine es la temática central y se ha previsto la presentación de seis libros de cine, una mesa de cine y literatura y una charla de cine y género. Presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, tertulias, música y firmas de libros son algunas de las actividades organizadas en esta feria, en la que destacan autores como Cristina Grande, Francisco Ferrer, Julio José Ordobás, Cristina Fañanás, Juan Bolea o Vicente Molina.

La 35 Feria del Libro de Huesca está organizada por la Asociación Provincial de Librerías y cuenta con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca (DPH), el Ayuntamiento oscense y la Comarca de la Hoya de Huesca y la colaboración de FECOS, Ceos-Cepyme Huesca y Universidad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento