Torremolinos crea el comitité director para el Consejo Municipal de Comercio
Torremolinos crea el comitité director para el Consejo Municipal de Comercio TORREMOLINOS

La sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en la capital ha sido sede del acto de constitución del comité director que impulsará la creación de su Consejo Municipal del Comercio, órgano participado por los agentes sociales públicos y privados y que tendrá como misión proponer iniciativas para la mejora de la actividad, competitividad y sostenibilidad del sector.

El acto constituyente lo han formalizado el alcalde, José Ortiz; el presidente de la CEM, Javier González de Lara; y Juan Vallejo, en representación del sector empresarial y comercial de Torremolinos como presidente de la ACET.

A ellos se han sumado el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez; la concejala de Comercio; Maribel Tocón, la Universidad de Málaga (UMA) y, como grandes empresas, representantes de Carrefour e Intu Costa del Sol, corporaciones con intereses comerciales en Torremolinos.

El alcalde de Torremolinos ha señalado el papel del futuro Consejo Municipal del Comercio cuyo primer paso constituyente se ha dado este jueves como "el nuevo canal de dialogo para el desarrollo del tejido comercial y económico de Torremolinos".

"Hemos de aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra ciudad, que crece y se desarrolla de forma sostenible, y que a partir de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) nos permite diseñar una hoja de ruta que contribuya a potenciar nuestra economía, desarrollar un modelo competitivo y sostenible de comercio y mejorar nuestro atractivo global como destino turístico junto con la oferta gastronómica, cultural y patrimonial", ha agregado.

Ortiz ha señalado a Torremolinos como "un eje transformador de la Costa del Sol". "El desarrollo de la Costa del Sol en los próximos años va ser fundamental para trazar nuestro futuro y se va a hacer con un Torremolinos renovado, con una fuerte apuesta por la calidad y en ese objetivo el tejido empresarial es fundamental", ha sostenido.

ÓRGANO DE CONSULTA, OPINIÓN Y PARTICIPACIÓN

Asimismo, ha detallado que el Consejo Municipal de Comercio se constituirá como un órgano sectorial de consulta, opinión y participación ciudadana en materia de comercio en todos aquellos asuntos y materias que, de forma directa o indirecta, puedan incidir en el desarrollo de la actividad comercial de Torremolinos.

Este "espacio de participación y diálogo" de todos los agentes implicados en la actividad comercial ejercerá de puente entre la administración en sus distintos niveles y los comerciantes y será foro de análisis de propuestas e iniciativas que "contribuyan a crear una infraestructura comercial que sea competitiva, adaptada a los hábitos de compra y equilibrada con la demanda".

El presidente de la CEM, Javier González de Lara, ha recalcado los hitos de la función del comité director creado hoy. "El objetivo de este comité director y del futuro consejo es dialogar, pactar, negociar, marcar estrategias comunes, poder tener ideas claras a corto y medio plazo alzando la vista para diseñar una ciudad que se está transformando, que está asumiendo el rol histórico que le corresponde en el contexto de la Costa del Sol y que necesita ese impulso público y privado", ha señalado.

De igual modo, para González de Lara, esta colaboración mixta y la conjunción de sus intereses "es una fórmula abocada al éxito". "Si además se hace con una visión estratégica e inteligente como lo está haciendo el Ayuntamiento de Torremolinos, los empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio no podemos sino sumarnos a esa fórmula de éxito de crear un foro de interlocución estable, receptora de ideas e inquietudes con apertura de mente para el desarrollo de un modelo de comercio competitivo", ha asegurado.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Juan José Vallejo, ha hecho énfasis en los retos que tiene planteados el sector comercial de la localidad. "El impacto que puede tener el cambio comercial es claro.

Tanto la peatonalización del centro como la construcción del parque de ocio y comercial Intu Costa del Sol implicarán cambios en el modelo tradicional comercial y es importante liderarlo". "Las aportaciones que podamos hacer comerciantes, grandes empresas, las administraciones y también los ciudadanos serán esenciales a la hora de tomar decisiones de futuro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.