Viesgo invertirá siete millones en una nueva subestación en el Puerto de Santander

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)
Subestación de Viesgo
Subestación de Viesgo
VIESGO
Subestación de Viesgo

Viesgo ha anunciado la construcción de una nueva subestación en el Puerto de Santander, así como de una línea eléctrica subterránea para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña, integradas en la red de la compañía, con una inversión de siete millones de euros.

El proyecto se encuentra en una instancia avanzada de tramitación administrativa y la compañía prevé iniciar las obras en el tercer trimestre de 2018 y su puesta en servicio durante la segunda mitad de 2019, según ha informado Viesgo en nota de prensa.

Con este proyecto, que utilizará "las tecnologías más innovadoras" en el sector, la eléctrica reitera su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Cantabria a través de la inversión en infraestructuras para la mejora de la calidad de servicio y el crecimiento de la demanda energética.

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, ha afirmado que "esta nueva subestación, que incorporará las tecnologías más avanzadas, nos permitirá dar respuesta al importante crecimiento de la demanda eléctrica previsto en el entorno del Puerto de Santander, que constituye uno de los principales motores económicos de Cantabria, tanto por las empresas instaladas en él como por la importancia de los servicios portuarios y logísticos para toda la región".

Antoñanzas ha añadido que "con esta inversión, Viesgo impulsará el desarrollo actual y futuro del puerto de Santander, contribuyendo a que sea una zona industrial y empresarial puntera en el norte peninsular".

En concreto, la línea eléctrica de 55 kV tendrá una longitud aproximada de cuatro kilómetros y será "íntegramente subterránea", según el compromiso de la compañía de "minimizar en lo posible cualquier impacto visual de sus instalaciones".

Por su parte, la nueva subestación operará a una tensión de 55/12 kilovoltios (kV) y contará con cinco posiciones de 55 kV en tecnología híbrida, un transformador de 20 megavoltamperios (MVA) y trece celdas de media tensión en 12 kV.

Viesgo realizará además trabajos en la subestación de Cacicedo para interconectarla con la nueva línea.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, está integrado en el plan trienal de inversión de Viesgo Distribución 2018-2020, aprobado por el Gobierno de Cantabria, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento