Inauguración Feria AOTEC
Inauguración Feria AOTEC AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Además, la primera edil del Consistorio Cartagenero, ha señalado que se trata de una feria de máximo nivel en la que todas las empresas que se han congregado hablan de la importancia del mundo de las comunicaciones, por lo que era "inevitable" que se celebrara en una institución como la Universidad Politécnica de Cartagena.

Asimismo, ha aprovechado esta ocasión para felicitar a la UPCT y a AOTEC por el convenio que han firmado recientemente y con el que podrán seguir avanzando e investigando juntos.

Esta Feria, "de referencia a nivel nacional en el campo de las telecomunicaciones" es "uno de los encuentros profesionales de mayor dimensión que se celebrarán en la Región de Murcia este año", según han destacado desde el Consistorio.

Está especializada en operadores locales de telecomunicaciones, un sector compuesto por más de 1.000 pymes que prestan servicio, sobre todo, en municipios de menos de 50.000 habitantes y que están distribuidas por todo el territorio nacional.

La zona expositiva ocupa más de 2.000 metros cuadrados en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y cuenta con 148 stands, lo que la hace un 30 % mayor que en la ocasión anterior.

Este evento profesional ha reunido a los principales proveedores internacionales y nacionales en aquellas áreas que ofrecen los operadores de telecomunicaciones. Así, los participantes podrán visitar empresas especializdas en la creación y gestión de redes de banda ancha, soluciones avanzadas de telecomunicaciones, además de algunas de las productoras de contenidos audiovisuales más importantes de Estados Unidos, Latinoamérica y España.

El presidente de AOTEC, Antonio García, ha señalado la relevancia que tienen estas empresas a la hora de generar empleo estable y cualificado. Del mismo modo ha afirmado que "el operador que quiera ser puntero y estar al día debería visitar esta feria para estar al tanto de las novedades del sector".

Por otro lado, el presidente de AOTEC, Antonio García, ha manifestado que "desde la AOTEC vamos a crear un curso de formación sobre tecnologías 5G, el Internet de las Cosas, en la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la empresa europea Intracom".

Este evento complementa la zona expositiva con un amplio programa de jornadas técnicas y ponencias de expertos, que abordarán las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos años, como el Internet de las Cosas (IoT), las Smart Cities o el 5G.

La XII edición de la Feria AOTEC de Telecomunicaciones se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena, durante los días 31 de mayo y 1 de junio. Bajo el lema 'Tecnología para conectar el mundo', este evento de relevancia nacional, ha traído al municipio a más de 100 empresas del sector de los operadores de telecomunicaciones locales y ha programado un nutrido programa de conferencias.

Al acto de inauguración ha acudido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; el presidente de AOTEC, Antonio García Vidal; y el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández.

Consulta aquí más noticias de Murcia.