AJE reúne a más de 100 personas en una jornada con 'influencers' como herramienta de interés para el marketing

  • Más de un centenar de inscritos han acudido al evento de networking organizado por AJE Cádiz con la financiación de Diputación llamado 'Marketing de Influencers, Emprende y Avanza', dentro del Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial del área de Empleo de Diputación de Cádiz.
Jornada de AJE Cádiz con influencers
Jornada de AJE Cádiz con influencers
AJE CÁDIZ
Jornada de AJE Cádiz con influencers

Según ha indicado en una nota, AJE Cádiz, de la mano de Diputación, ha querido acercar a empresarios y emprendedores los beneficios que el marketing de influencers puede generar en sus empresas.

Por su parte, el presidente de AJE, Curro Martínez, ha invitado al público asistente a conocer esta modalidad y estudiar las posibilidades y beneficios que para una empresa gaditana puede tener la incorporación del marketing de influencers en la mejora de sus beneficios y la venta de su producto.

'Marketing de Influencers' ha reunido a un "importante plantel" de influencers en el salón de actos de la Confederación de Empresarios, como Óscar Cumí, influencer de Barcelona; Jonay Cantero, de Wola Marketing; la instagramer África Benítez; y los bloggers Mr Diego Hall, Claudia Lanmore, Raquel Román, Patti Santamaría y 'Me Llaman Eu'.

La jornada la ha abierto Óscar Cumí con una masterclass definiendo y matizando los conceptos principales y matizando el término influencer en su acepción castellana como 'creadores de contenido'. Cumí, como 'micro-influencer', ha destacado cómo esta figura, que se diferencia del influencer por su grado de alcance, puede ser una buena inversión para las pymes que desean beneficiarse del marketing de influencers.

El segundo ponente de la jornada, Jonay Cantero, de Granada, de la empresa Wola Marketing, que ha explicado la forma en que las agencias gestionan la labor del influencer orientada al marketing. Igualmente, ha destacado los buenos resultados que están dando los eventos donde influencers y marcas pueden conocerse y ver la forma en la que pueden colaborar.

La instagramer gaditana África Benítez ha expuesto su experiencia, comenzando cuando una marca de ropa compartió una foto de ella luciendo sus prendas. En este sentido, ha señalado que desde entonces ha podido pedir una excedencia de su puesto de trabajo para dedicarse a ser instagramer. Asimismo, ha señalado que la clave para ser un creador de contenido es "hacer lo que te gusta con personalidad y tener calma y constancia, que es un proceso lento".

La blogger Patti Santamaría, que empezó con un blog de modas entre amigas cuando no había ni redes sociales ni existían los influencers tal y como se conocen ahora, ha explicado que en su blog volcó dos de sus pasiones, la moda y la escritura, incidiendo en la importancia que tiene en el mundo de las redes sociales "la constancia.

Por su parte, los influencers Diego Hall y Eu Benítez 'Me llaman Eu', os estudiantes de Secundaria y Bachillerato, han explicado que empezaron subiendo fotos con camisetas de marca y comenzaron a llegarles a casa cajas y paquetes".

Las últimas intervenciones han sido para las influencers de moda Claudia Lanmore y Raquel Román, también jóvenes y que comenzaron con blogs de moda, que han destacado la importancia de la hora de hacer las publicaciones para lograr la máxima repercusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento