Vivero de la Diputación de Cáceres
Vivero de la Diputación de Cáceres DIPUTACIÓN DE CÁCERES

En total, los consistorios interesados han solicitado más de 45.000 unidades de plantas ornamentales, casi el doble de las que el vivero, en esta segunda campaña, ha podido cultivar, que son 25.000 unidades a repartir entre los solicitantes.

"Esto demuestra lo necesario que era volver a recuperar este servicio y ponerlo en marcha, porque muchos municipios no tendrían suficientes medios económicos para embellecer sus calles, sus jardines o sus plazas, y esto es algo que le llega directamente al ciudadano", ha manifestado la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García.

En esta segunda campaña se han ofrecido 1.000 unidades más que en la primera, que tuvo lugar el pasado año, y se espera seguir en aumento en próximas ediciones, en función de la demanda municipal.

Las 10 variedades ofrecidas, todas de gran resistencia al sol y a las condiciones climáticas de la región, han sido Gazania splendens, Alyssum, Antirrhinum, Armeria, Begonias, Celosías, Geranios, Petunias y Verbenas. La más solicitada en esta ocasión ha sido la petunia, de distintos colores y colgante, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La diputada responsable de la Sección Agrícola y Ganadera de la Diputación, antigua Sociedad Agropecuaria, ha destacado que este servicio es muy demandado, tanto por su campaña de arbolado como por las plantas ornamentales, que se cultivan en la Finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia.

La primera campaña se puso en marcha el año pasado y se repartieron 24.000 unidades de diferentes variedades, que se han podido incrementar en mil unidades más en esta segunda campaña. Posteriormente, a principios de este año, se puso en marcha la primera campaña de arbolado ornamental en la que se repartieron 18.000 unidades entre los 87 municipios solicitantes.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.