Moriles y Palma del Río se suman este viernes a la 'Shopping Night', en la que participan 500 comercios

  • Los municipios cordobeses de Moriles y Palma del Río participan este viernes en la séptima edición de la 'Shopping Night' en la capital cordobesa, evento puesto en marcha por Comercio Córdoba en el que está prevista la participación de más 500 comercios que abrirán sus puertas hasta la madrugada del sábado, y que aunará actividades culturales, de compras, gastronómicas y de ocio.
Carrillo (centro), en la presentación de la 'Shopping Night'
Carrillo (centro), en la presentación de la 'Shopping Night'
EUROPA PRESS
Carrillo (centro), en la presentación de la 'Shopping Night'

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, Ana Carrillo, acompañada por el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, y la primera teniente de alcalde de Palma del Río, Esperanza Caro, ha sido la encarga de presentar la actividad.

Según ha señalado Carrillo, se trata de una actividad "bastante consolidada" que tiene el objetivo de "dinamizar el comercio de cercanía" durante una "noche mágica", que se extiende hasta pasadas las 2,00 horas, en la que la provincia también va a tomar parte con la participación de Moriles y Palma del Río.

Asimismo, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha puesto de manifiesto que durante la celebración de la 'Shopping Night' se aunará cultura, gastronomía, turismo, patrimonio y moda, entre otros, y los asistentes podrán "disfrutar del embrujo" de la fiesta.

"La Diputación viene colaborando con Centro Córdoba por lo que era muy importante que la provincia tomara parte, así hemos querido invitar a los municipios de Moriles y Palma del Río, dos municipios con una destacada actividad comercial", ha apostillado Carrillo.

Por su parte, el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha desgranado la programación de esta séptima noche del comercio y ha destacado que, "aunque durante todo el día se podrán disfrutar de los descuentos de esta iniciativa, será a las 20,30 horas cuando se inaugurará en la Plaza de las Tendillas, de la mano de las empresas colaboradoras y las instituciones y donde se otorgarán los premios 'Mayo también en el centro' a los establecimientos Pedro Jiménez y 'El espejo te dice guapa'".

Tras la inauguración se podrá disfrutar de una serie de actuaciones como la de Escolania Ziryab, Alberto de Paz y Planeta 80 éxitos. Igualmente, entre las actividades, está previsto el desarrollo de un espectáculo de Córdoba Ecuestre en el Bulevar Gran Capitán, aunque su celebración aún está en el aire a causa de "una serie de dificultades técnicas", ha explicado Blasco, quien ha agregado que se esperan entre 150.000 y 200.000 visitantes a la 'Shopping Night'.

Entretanto, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha resaltado que "este municipio traerá a la capital tanto su vino como el turismo y la cultura paralela que este producto genera; y sus paisajes vinícolas, olivareros o de sembrado de lagares, las denominadas catedrales del vino, ya que este está muy ligado a la gastronomía y a los productos tradicionales".

Por último, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro, ha subrayado que "lo importante es sumar y por ello hay que sumar tanto la capital como la provincia" y ha insistido en que "el Ayuntamiento de Palma de Río va a estar presente de la mano de su cultura con su Festival de Teatro y la iniciativa 'Escapeatro'; de su patrimonio, con el Palacio Portocarrero; con su gastronomía, con sus naranjas ecológicas y otros productos como el aceite; y de la mano de la moda, con el futuro museo de Victorio&Luchino y de la Asociación Disoñamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento