Narcobloque intervenido en Roquetas de Mar
Narcobloque intervenido en Roquetas de Mar GUARDIA CIVIL

La operación 'Clean', desarrollada por los agentes de Seguridad Ciudadana entre este miércoles y jueves, ha permitido además la intervención de 295 lámparas halógenas, 74 máquinas de aire acondicionado y 25 extractores de aire, elementos estos necesarios para el cultivo y elaboración del estupefaciente, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Los agentes localizaron una vivienda en la que su morador tenía oculta una plantación de marihuana, por lo que se prácticó su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, si bien las indagacionescon respecto al hallazgo continuaron ante las sospechas de poder encontrar más marihuana.

Así, los agentes inspeccionaron tanto esta vivienda como el bloque en el que se encuentra y comprobaron que seis de los pisos eran utilizados en su totalidad para el cultivo y elaboración de marihuana, de forma que se hallaron diferentes plantaciones en cada una de la casas.

Posteriormente los agentes comprobaron que en otras siete viviendas situadas en el bloque colindante pero dentro del mismo residencial también se ocultaban nuevas plantaciones. Todas ellas, junto a dos viviendas más, se servían de enganches ilegales al suministro eléctrico, por lo que se avisó a la empresa suministradora para el corte del mismo.

La operación ha permitido la detención de R.G.A., de 51 años, A.C.O., de 22, y M.J., de 38, todos ellos vecinos de Roquetas de Mar, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos y las actuaciones serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.