El Consorcio de Transporte incorpora dos nuevos autobuses adaptados a personas de movilidad reducida

  • SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
Nuevos autobuses del Consorcio
Nuevos autobuses del Consorcio
JUNTA
Nuevos autobuses del Consorcio

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha incorporado dos nuevos autobuses adaptados a personas de movilidad reducida, con lo que ya son 122 los autobuses en servicio que cumplen tal característica, de una flota integrada por 140 vehículos en total y que operan siete empresas concesionarias de la explotación de las líneas metropolitanas.

En concreto, se han incorporado al Consorcio dos nuevos autobuses adaptados que pertenecen a las empresas Abascal Caro S.L y Carjema Caro S.L, respectivamente, y que se destinarán a las líneas de los servicios metropolitanos M-176 (Sevilla-Gerena-Aznalcóllar) y M-177 (Sevilla-Guillena).

Su adquisición se enmarca dentro de las obligaciones asumidas por los operadores en los contratos-programa suscritos con el Consorcio de Transportes, que persigue una modernización de la flota y su adaptación a personas con discapacidad. Gracias a esta incorporación, así, el 87,14 por ciento de los autobuses de la flota está adaptado a personas de movilidad reducida.

El delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha destacado que "este mejora permanente de la flota de autobuses forma parte de la apuesta de la Junta por mejorar la accesibilidad en el transporte público y que se verá reforzada con la próxima aprobación de un nuevo decreto por parte del Gobierno andaluz en esta materia que regulará también los derechos de los usuarios de estos servicios".

Según el delegado, "con la nueva norma, la flota de autobuses tendrá que ser accesible en su totalidad, ya que actualmente la normativa recoge que solo el 15% de los vehículos deben estar adaptados", al tiempo que ha señalado que "otro de los grandes avances del nuevo decreto es que las personas con discapacidad que lo necesiten tendrán derecho a que su acompañante viaje de forma gratuita y en el asiento más próximo".

"Además -ha continuado- las estaciones de autobuses con mayor tráfico de pasajeros, como por ejemplo la de Plaza de Armas y El Prado de San Sebastián, estarán obligadas a ofrecer un servicio de atención a las personas con movilidad reducida que les permita subir y bajar de los vehículos, así como cargar y recuperar su equipaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento