López Miras: "La feria tecnológica de la Aotec sitúa a Cartagena y a la Región como referencia nacional"

  • MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)
López Miras, inaugura la XII Feria Tecnológica Aotec
López Miras, inaugura la XII Feria Tecnológica Aotec
CARM
López Miras, inaugura la XII Feria Tecnológica Aotec

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha resaltado este jueves, durante la visita realizada a la XII Feria Tecnológica de la de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec), que este evento "sitúa a Cartagena y a la Región como referencia nacional en el mundo de la digitalización", y destacó los avances que está experimentando la Región en esta materia.

López Miras ha subrayado que esta feria, en la que entre hoy y mañana se darán cita más de 2.000 personas, "sitúa a la Región de Murcia en el mapa del futuro y el progreso y refrenda el trabajo que se hace desde las administraciones públicas", en referencia a las acciones que se están llevando a cabo en aspectos tecnológicos y de innovación, ya no solo en la Administración regional, sino también en las empresas o en el ámbito educativo, entre otros.

"Ya podemos decir que Murcia es una 'Región Digital'", ha afirmado el presidente, quien se refirió a los más de 1.500 procedimientos de la Administración regional que ya se pueden cumplimentar por internet, lo que "nos hace ser una administración más ágil, barata y eficiente, a disposición de los ciudadanos las 24 horas".

En esta misma línea, ha destacado el 'Plan Región de Murcia Comunidad Digital', que prevé una inversión pública en torno a los 100 millones de euros y de otro tanto procedente de capital privado para implantar las TIC en todos los ámbitos de la sociedad. Ha aludido también a las acciones que se han puesto en marcha para que la administración electrónica llegue a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En el ámbito educativo, se ha referido al proyecto 'Escuelas Conectadas', por el que más de 230.000 alumnos de la Región y 20.000 docentes tienen ya acceso a Internet a través de banda ancha ultrarrápida, lo que les permite acceder a contenidos educativos incluso desde sus propios dispositivos, realizar actividades entre diferentes centros de manera simultánea, u ofrecer formación a distancia a los alumnos que estén enfermos y no puedan asistir a clase, entre otras ventajas.

Desde el punto de vista laboral y empresarial, cada vez son más las pymes dedicadas a las TIC, con un crecimiento del 12 por ciento el último año y superando en número las 210 empresas. A ello se suman las ayudas del programa 'Industria conectada' para fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos y también, a través de la Fundación Integra, el programa 'Re-Lanza' para apoyar el emprendimiento digital en las empresas, entre otras muchas acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento