Según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, más de 200 niños y jóvenes participaron en este encuentro que fue organizado por Unicef.

Asimismo, el evento finalizó con la elaboración de un manifiesto en el que los participantes hicieron un diagnóstico de los principales problemas que les afectan y sus propuestas para solucionarlos, después de debatir sobre diferentes temas como diversidad e identidad, redes sociales, educación o modelos de cuidado.

El Consejo de la Infancia y Adolescencia del IMAS está formado por 37 consejeros divididos en dos secciones, una primera con niños de 6 a 12 años, que son elegidos por sus compañeros en representaciones de los diferentes recursos residenciales del área de Menores y los niños que se encuentran en acogimiento familiar. La segunda sección está constituida de la misma manera que la primera, pero en este caso la edad de los niños es de 13 a 18 años.

Los representantes del IMAS participaron en diferente mesas de trabajo sobre Protección e Igualdad de Género, destacando la importancia de que los menores que necesitan ser atendidos por la administración sean partícipes en igualdad.

Por último, al encuentro acudieron los responsables del Consejo de la Infancia y Adolescencia del IMAS, Juan Escandell y María Luisa Martín, y el jefe de servicio del área de Menores y Familia, Tòfol Sastre.