Reunión mantenida entre Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez
Reunión mantenida entre Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez CEDIDA - Archivo

Por ello, para Torres a CC "no le queda ni un solo argumento para oponerse". Agregó, en declaraciones a los medios, que Ciudadanos (Cs) queda en "idénticas circunstancias después de que Sánchez haya anunciado que convocará elecciones anticipadas".

"En este escenario solo cabe votar a favor. Situarse en contra de esta moción de censura por la regeneración política es ser cómplice de Mariano Rajoy y de un partido de Gobierno condenado por la justicia", apuntilló Torres.

Torres ha invitado a CC a realizar un ejercicio "de responsabilidad democrática y de regeneración pública" apoyando la moción de censura presentada por el PSOE tras la sentencia del caso Gürtel.

Para el socialista se trata de "una cuestión de dignidad y de decencia política", y subraya que si CC se opone a la moción "deberá dar explicaciones ante una ciudadanía indignada por tantos años en los que se le obligó a apretarse el cinturón en una crisis muy dura mientras que los mismos que lo exigían se financiaban ilegalmente".

Así indicó que en cuestiones como la honestidad, la decencia y la honradez "no caben atajos ni medias tintas", de ahí que defienda la "contundencia" y el "rigor" ante la situación que atraviesa España porque "está en juego la credibilidad".

Finalmente, apeló a la "responsabilidad, madurez y valentía política" para "ponerse del lado de la defensa de la democracia o del lado de la impunidad mediante el encubrimiento y el aplauso a conductas reprobables". En este sentido, afirmó que los distintos partidos nacionalistas "han constatado lo grave" de la situación y "han afirmado que apoyarán" la moción de manera "mayoritaria".

También negó que de prosperar esta moción "corra peligro la reforma del Estatuto, el REF, la financiación autonómica o el acuerdo para la modificación del sistema electoral", ya que recordó que se trata de cuestiones que el PSOE canario ha apoyado tanto en Canarias como en las Cortes Generales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.