Elías Bendodo Aula del Mar Juan Antonio López
Elías Bendodo Aula del Mar Juan Antonio López EUROPA PRESS

Así, ha manifestado que con su labor "educativa, cultural y medioambiental nos cuesta llegar a final de mes para cubrir, con esas actividades, el canon que se nos pide", pues el espacio que ocupa el Museo Alborania-Aula del Mar en uno de los edificios del Palmeral de las Sorpresas, ubicado en el muelle dos del Puerto, se trata de una cesión de la Junta de Andalucía.

En este sentido, López ha asegurado entender que se trata de un "edificio público y estamos agradecidos de que en su día nos dieran la oportunidad de gestionarlo, pero ahora mismo las únicas ayudas importantes que tenemos son de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento, del resto de administraciones no tenemos ayudas concretas".

Por tanto, ha asegurado que "nos cuesta mucho a nivel privado trabajar con un presupuesto", indicando que "tenemos un sector escolar apoyado desde hace muchos años mutuamente y seguimos esa línea, pero la situación es crítica", ha incidido.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha afirmado que "la labor que hace Aula del Mar es esencial, importante y no hay ninguna asociación, colectivo o empresa que lo pueda hacer o sustituir".

Por ello, ha considerado que "todas las administraciones deberían apoyarla", detallando que la Diputación colabora con 52.000 euros al año. "Es un dinero muy bien invertido por el trabajo que hacen tanto en el centro de recuperación de especies marinas amenazadas (Crema)como la información que dan a través de Infomedusa, y la labor diaria no sólo informativa y de protección, sino también pedagógica".

Consulta aquí más noticias de Málaga.