Abandonada por culpa de un mito

La compañía sevillana Atalaya-TNT celebra sus 25 años estrenando en la ciudad su última producción, ‘A solas con Marilyn’, un texto de Alfonso Zurro.
La actriz Sario Téllez interpreta a la cajera despechada. ( S. C )
La actriz Sario Téllez interpreta a la cajera despechada. ( S. C )
La actriz Sario Téllez interpreta a la cajera despechada. ( S. C )
Este fin de semana en la Sala Cero están de cumpleaños. La compañía sevillana Atalaya-TNT celebra sus 25 años sobre las tablas con una nueva obra, A solas con Marilyn, la primera producción unipersonal de la compañía sobre un texto de Alfonso Zurro, con protagonismo absoluto sobre el escenario para la actriz Sario Téllez.Este montaje tuvo su estreno absoluto el pasado mes de noviembre en la Muestra Anual de Teatro Español de Autores Contemporáneos que se celebró en Alicante.

Humor y ensoñación

La protagonista es una cajera de supermercado a la que ha abandonado su marido. Ella le pregunta el nombre de la otra y él dice que se llama Marilyn. Este nombre le machaca el pensamiento, es una palabra que «acciona un camino de destrucción en el que se adentra la protagonista de una historia común contada poéticamente», según su autor.

La cajera, que no tiene nombre porque podría ser cualquier mujer, introducirá al público en su historia como una confidencia y la contará adentrándose en el peligroso y laberíntico mundo de los sueños. «En cuanto comencé la lectura me di cuenta que este texto conectaba con el estilo de Atalaya, sin renunciar al humor y el lenguaje característicos de Alfonso Zurro», dice el director de la compañía, Ricardo Iniesta.

La compañía estrena la obra en Sevilla a pocos meses de abrir las puertas del Centro Internacional de Investigación Teatral, que estará en la avenida Despeñaperros, en Pino Montano. Qué mejor regalo en las bodas de plata que la que será su nueva sede.

* Sala Cero. C/ Sol, 5. Hoy y mañana, a las 21 h. Domingo, a las 20 h. Entrada: 10 y 8 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento