Elton John en Barcelona
El cantante, compositor y pianista británico Elton John, durante un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Alejandro García / EFE

Elton John ha anunciado este jueves su primera fecha en España de la gira de despedida Farewell Yellow Brick Road. Será el 26 de junio de 2019 en el WiZink Center y las entradas saldrán a la venta general el viernes 8 de junio a las 10.00 horas, con una preventa de American Express desde el 4 de junio (10.00) y otra preventa Verified Fan desde el 6 de junio.

El Verified Fan es un programa que limita el acceso a la compra de entradas y da prioridad a los auténticos fans de Elton John. Después del proceso de registro, Ticketmaster utiliza un avanzado algoritmo que analiza diversas variables del comprador para verificar su identidad como auténtico fan y bloquea la compra de entradas a especuladores y robots informáticos.

El registro a este sistema de preventa de entradas estará abierto a los fans de Elton John del 31 de mayo al 3 de junio. Los fans que hayan sido verificados recibirán un código de invitación exclusivo para efectuar la compra del 6 al 8 de junio.

La venta general de entradas para los conciertos de Elton John dará comienzo el viernes 8 de junio a partir de las 10.00 horas y podrán adquirirse a través de la página web y app móvil de Ticketmaster, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y por venta telefónica en el 902 150 025.

'Goodbye, Captain Fantastic'

Comenzando en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 2018, la gira Farewell Yellow Brick Road consistirá en más de 300 espectáculos en cinco continentes, llegando a América del Norte, Europa, Asia, Sudamérica y Australia antes de llegar a su final en 2021.

Estas fechas marcan la última gira de Elton John y el final de medio siglo en la carretera para uno de los artistas más duraderos de la cultura pop. La nueva producción escénica de Elton llevará a sus fans a un viaje musical y altamente visual que abarcará una carrera de éxitos de medio siglo como nunca antes se había visto.

"Quiero agradecer a mis extraordinarios fans todo su apoyo abrumador a lo largo de mi carrera y especialmente por su interés en estar allí para celebrar mi último viaje Farewell Yellow Brick Road. Estoy muy emocionado por el comienzo de la gira y no veo el momento de veros a todos en la carretera", destaca Elton John en el comunicado.

Tras el arranque en Norteamérica, el tramo europeo de la gira comenzará el 1 de mayo en Viena y recorrerá el viejo continente hasta el 5 de julio en Múnich. Todas las fechas están en www.eltonjohn.com.

La gira de despedida de Elton John pasará por Madrid en junio de 2019.