
El documento refleja que el 33 por ciento de los atendidos tenían entre 45 y 64 años, mientras que el 25 por ciento corresponde a la franja de edad de entre 35 y 44 años.
En relación a la nacionalidad, el 57 por ciento de las personas atendidas por Caritas eran españolas.
Asimismo, 1.164 personas se han beneficiado del programa de acogida y asistencia y 837 personas de los programas relacionados con la búsqueda de empleo.
Por su parte, el programa destinado a la infancia ha atendido a 192 personas y los pisos sociales (dos en Mahón y uno en Ciutadella) han acogido a 30 residentes.
La memoria de Caritas indica además que hay una "cronificación" de la pobreza. En concreto, el servicio de alimentos ha atendido a 628 familias, lo que representa un total de 1.544 personas, entre adultos y niños.
Por atención primaria, se han atendido a 683 familias y se han realizado 1.239 entrevistas de intervención, de las cuales 382 han sido primeras acogidas.
A través del servicio de orientación e intermediación laboral se han realizado 1.771 entrevistas y se ha atendido a 757 personas.
Además se han realizado diez cursos formativos en los cuales han participado 90 alumnos, y once talleres de integración, con 110 participantes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios