El número de viajeros ha descendido un 7 por ciento y un 8,2 por ciento el de pernoctaciones respecto a los meses de enero a abril del pasado ejercicio, ha señalado el Principado en nota de prensa este jueves.

El turismo rural y el internacional han mantenido su tendencia al alza, con un aumento del 4,9 por ciento en visitantes en el primero de los casos y del 4,5 por ciento en el segundo, en comparación con el mismo periodo de 2017. En total, 51.732 viajeros extranjeros visitaron Asturias durante el primer cuatrimestre.

Respecto a los datos de abril, todas las tipologías de alojamiento han perdido turistas y pernoctaciones y han acumulado descensos del 26,7 por ciento y del 34 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En este sentido, cabe destacar que en 2017 la Semana Santa se celebró en abril, lo que explica el elevado volumen de visitantes y estancias, mientras que este año las vacaciones fueron en marzo. También las condiciones meteorológicas de los últimos meses han podido influir en la reducción de turistas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.