Sea Life Benalmádena participa en la campaña de Naciones Unidas para evitar el vertido de plástico en los mares

  • Sea Life Benalmádena (Málaga) participa en la campaña que impulsa Naciones Unidas de sensibilización sobre el devastador efecto de los plásticos en la vida marina.

Así, han recordado que el próximo martes, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la organización mundial se ha solicitado apoyo a la campaña: 'Únete a los esfuerzos por un planeta #SinContaminación por plásticos', en la que se solicitaba la limpieza de alguna playa, por lo que desde el Acuario se ha organizado una limpieza de la playa de Benalmádena, con alumnos de varios colegios de la localidad.

La contaminación de los mares es una de las grandes preocupaciones actuales en el planeta. Millones de toneladas de basura acaban en el océano cada año y se estima que en 2050 los mares podrían contener más plástico que peces.

En este sentido, la directora de Markentig de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha afirmado que desde Sea Life Benalmádena "somos muy conscientes de esta grave situación, y llevamos años difundiendo campañas de concienciación y activando elementos que mejoren esta situación. Nos hemos querido sumar a la iniciativa que impulsa Naciones Unidas con esta limpieza, y animamos a todos los malagueños a que nos acompañen en este día".

Esta campaña 'Un planeta sin Contaminación por plásticos' se engloba dentro de la iniciativa de Naciones Unidas Medio Ambiente en la que se buscan compromisos de alto nivel y transformar los retos que tenemos por delante para la cooperación, la innovación y la búsqueda de soluciones frente a este grave problema de los vertidos plásticos al mar.

La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de nuestros tiempos. Se calcula que alrededor de 13 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo y entran a la cadena alimentaria, poniendo en riesgo la salud humana.

"Una iniciativa como esta, impulsada por Naciones Unidas ha sido acogida con entusiasmo por el equipo de acuaristas de Sea Life y vamos a colaborar impulsando hábitos saludables que eviten que se vierta más plástico al mar", ha agregado Morondo.

Desde Sea Life Benalmádena se ha contactado con el Colegio Jacaranda de Benalmádena, que han acogido con entusiasmo la iniciativa, y el "próximo martes, colaborarán con todo el equipo Sealife en la limpieza de la playa, y animamos a todos los malagueños y visitantes a que este día aporten su granito de arena para ampliar y difundir esta gran iniciativa", ha explicado a través de un comunicado.

Según los estudios de diversas fundaciones, en 2050 habrá en el océano más toneladas de plástico que de peces. Cada año entran al mar unos ocho millones de toneladas de plástico.

Para la directora de marketing de Sea Life Benalmádena, es "una situación insostenible, que entre todos debemos evitar y erradicar. Desde Sea Life Benalmádena, vamos a continuar desarrollando acciones de concienciación para fomentar el cuidado de nuestros mares y la conservación de las especies marinas".

"Apoyamos la iniciativa de la NACIONES UNIDAS, y por nuestra parte vamos a intensificar las actividades de concienciación a los más pequeños de la casa, y que sean nuestros embajadores para difundir la grave situación a la que se enfrentan nuestros mares con la contaminación del plástico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento