Chirigotas y disfraces

Alcalá de Guadaíra, Coria, Arahal y Carmona abren ya sus puertas al Carnaval con pregones y concursos.
Actuación de una comparsa en la provincia en un pregón de 2007.
Actuación de una comparsa en la provincia en un pregón de 2007.
Actuación de una comparsa en la provincia en un pregón de 2007.

Don Carnal ya calienta motores. El silbato, el bombo y el disfraz empiezan a verse por algunos municipios que han iniciado el carnaval con galas, concursos y pregones.

El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá ha sido el más madrugador, el martes comenzaba la fase de preliminar del Concurso de Agrupaciones, que dura hasta el domingo. Mañana actuarán la chirigota alcalareña Los primos de Rovira y el domingo cerrarán la fase Los Hombres del Saco. Ambas citas, a las 21.30 horas.

Arahal recupera su Carnaval 17 años después. Mañana, en la caseta municipal tendrá lugar (21 h) la elección de las Reinas del Carnaval, y al término de la gala actuará una chirigota local.

En Coria del Río se corona esta noche a las Reinas y se celebra el pregón del Carnaval, a las 21 h en el Centro Cultural de la Villa. Mañana y el domingo habrá actuaciones de comparsas, chirigotas y cuartetos, desde las 21.30 h. También Carmona comienza su concurso de agrupaciones. 23 comparsas y chirigotas de toda la provincia competirán desde hoy en el Teatro Cerezo, a las 21 h, para llegar a la gran final del día 1.

* Gratis menos en Coria (2 euros) y Alcalá (6 euros ).

El falla, mejor ahora

La fiesta está ya en las calles de Cádiz. Estos primeros días de Carnaval son los más adecuados para ir al Teatro Falla y disfrutar de las preliminares, ya que aún quedan entradas (de 10 a 20 1). Las semifinales empezarán el 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento