La DPZ ha participado un año más en la fiesta de los Corporales de Daroca
La DPZ ha participado un año más en la fiesta de los Corporales de Daroca DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

La DPZ ha participado un año más en la celebración del Corpus Christi en Daroca, asistiendo a la misa en la basílica de Santa María y a la procesión por las calles del municipio, que ha tenido que acortarse por la lluvia.

La representación de la corporación ha estado encabezada por el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, quien ha querido aprovechar su visita al municipio para reivindicar la construcción de la autovía Daroca-Calatayud.

"Se trata de una infraestructura muy importante para la provincia que conectaría la autovía de Madrid con la autovía Mudéjar y que para el Gobierno central, el Ayuntamiento de Calatayud y el de Daroca ha caído en el olvido", ha lamentado Sánchez Quero.

"Por eso hoy, el día en el que se conmemora el milagro de los Corporales, quiero creer que no hará falta otro milagro para que el Ministerio de Fomento retome esta actuación", ha dicho tajante.

El presidente de la DPZ ha indicado que el proyecto está redactado desde el año 2009 y ha anunciado que el PSOE va a presentar mociones para exigir la construcción de la autovía Daroca-Calatayud en la propia Diputación de Zaragoza y en los ayuntamientos afectados.

DESDE LOS AÑOS 60

Desde la década de los 60 es costumbre que la institución provincial acuda en corporación a la fiesta de los Corporales en respuesta a la invitación que cada año le cursa el Ayuntamiento de Daroca. Como todos los años, la asistencia ha sido voluntaria y han acudido 18 de los 27 diputados provinciales.

"Desde hace más de 40 años, la Diputación acompaña a los vecinos y a la corporación de Daroca en este día grande que, desde 2006, está reconocido como fiesta de interés turístico de Aragón", ha manifestado Sánchez Quero, quien ha subrayado "la importancia de apoyar y mantener las tradiciones".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.