Pedro, el lobo y la orquesta de música

Pedro vivía con su abuelo. Un día, jugando, se adentró en el bosque con sus amigos: un gato, un pato y un pajarito. Lo que no sabían es que un hambriento lobo vivía en ese lugar… Sobre la obra de Sergei Prokofiev, la compañía Títeres Etcétera ha dado forma a la producción Pedro y el lobo para niños a partir de 4 años. El autor parte de un sencillo cuento para enseñar a los niños a distinguir los instrumentos de una orquesta sinfónica y acercarles a la música clásica. Marionetas de colores iluminadas con luz ultravioleta sobre un fondo negro son las herramientas. Cada personaje está representado por un sonido. Por ejemplo la dulzura del pajarito es el sonido de la flauta dulce, el terrible lobo es el sonido grave del trombón y la jovialidad y dinamismo de Pedro son interpretadas por el cuarteto de cuerda.

* Teatro Alameda. C/ Cré-dito, 13. Domingo, a las 18 h. Adultos: 7 1; niños: 4 1. club de aventura. El Club Juvenil Cajasol organiza una clase teórica sobre escalada para los chavales.

Se hablará sobre las técnicas, conceptos, seguridad, materiales...

* Centro de actividades Capuchinos. Ronda de Capuchinos, 38. Mañana, a las 11 horas.

Entrada gratis. cuentacuentos. Cada viernes, la librería El Gusanito Lector invita a los pequeños a una sesión de cuentacuentos con la intención de que el niño aprenda a exteriorizar sus emociones y se familiarice con la lectura. * El Gusanito Lector. C/ Feria, 110. Hoy, desde las 18 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento