Trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo, cafetería
Trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo, cafetería EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la patronal hostelera, Javier Frutos, quien ha manifestado que en la mesa negociadora aún no se ha abordado la parte que afecta a su sector, dadas las posturas "distantes" entre los sindicatos y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Frutos ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" entre las partes para alcanzar un acuerdo "que se pueda firmar y se solucione la situación" actual, que está enquistada. En este punto, ha recordado que "la principal perjudicada" es la provincia de Málaga en general.

"Sólo se han tocado los hoteles y hemos dicho en la mesa -negociadora- que se haga un ejercicio de responsabilidad para llegar a un acuerdo", ha expuesto el máximo dirigente de los hosteleros.

A su juicio, todas las partes persiguen "un fin común, que es el fin positivo del sector pero sí hay posturas distantes" entre hoteles y sindicatos. No obstante, el presidente de Mahos ha confiado en que se llegará a un acuerdo.

"Ahora hay una situación muy tensa y nosotros estamos en medio y aún no hemos hablado de nuestra propuesta, sólo un poco el tema de los salarios", ha indicado, añadiendo que confían en que se den pasos adelante en la reunión prevista este próximo martes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.