Retirada del cuadro de Milagrosa Martínez de Les Corts Valencianes
Retirada del cuadro de Milagrosa Martínez de Les Corts Valencianes EUROPA PRESS

A las nueve de la mañana se ha procedido, ante una gran expectación mediática, a retirar la placa que recordaba a la entrada del edificio de los grupos parlamentarios la inauguración de este espacio el 11 de marzo de 2011, siendo Martínez presidenta de Les Corts. Dos operarios se han encargado de esta tarea y, de hecho, la placa se ha partido en dos durante la operación.

Más sencilla y rápida ha sido la retirada del cuadro de Martínez del salón dorado, en el que se exponen los retratos de los expresidentes, que se encontraba en la pared derecha junto al de Juan Cotino. En apenas unos minutos un trabajador ha descolgado el lienzo, lo ha depositado boca abajo en la mesa central de la sala y lo ha envuelto en papel, ante un gran número de periodistas gráficos. La pieza, según han confirmado desde el parlamento, será llevado al almacén.

Les Corts han dado cumplimiento así al acuerdo por unanimidad de la Mesa alcanzado el martes para retirar ambas referencias a la expresidenta, que tiene sobre sí una condena en firme. La Ley de Transparencia y Buen Gobierno vigente, así como una resolución posterior del pleno, establece que se tendrán que retirar las menciones honoríficas, honores, placas, o menciones a aquellas personas con sentencia firme por corrupción y que además estén motivadas por un coste para el servicio público.

Consulta aquí más noticias de Valencia.