Siete medios de comunicación nacionales se unen al proyecto de difusión del octavo centenario de la Catedral de Burgos

  • Siete medios de comunicación nacionales se han unido este jueves al proyecto de difusión del octavo centenario de la Catedral de Santa María de Burgos a través de los respectivos convenios firmados con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', en un acto desarrollado en la Capilla de los Condestables de la Seo.
Imagen del acto en la catedral, 31-5-18
Imagen del acto en la catedral, 31-5-18
EUROPA PRESS
Imagen del acto en la catedral, 31-5-18

En la firma de los convenios han participado el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín; el presidente del Grupo de Comunicación Edigrup, José Luis Ulibarri; el presidente del Grupo Henneo, Fernando Yarza; la representante de Mediaset España, Pilar García de la Granja; y el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; así como el presidente no ejecutivo del Grupo Prisa, Manuel Polanco; y el director editorial de Grupo Zeta, Miguel Liso.

El acto ha comenzado con las intervenciones del presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González, y el vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral.

Burgos 2021', Antonio Miguel Méndez Pozo, quien ha agradecido a los representantes de los medios de comunicación su implicación "en este maravilloso proyecto que aúna a todos los burgaleses".

Méndez Pozo se ha dirigido a ellos, además, para destacar la importancia del patrimonio burgalés dentro del panorama nacional al señalar que la provincia atesora "una parte importante" del mismo y recordar que posee tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la propia Catedral de Santa María, única en España en poseer esta distinción por sí sola, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Camino de Santiago.

El vicepresidente fundacional ha señalado, además, que Burgos "siempre ha querido ser algo más" pese a ser cuna del castellano y de los orígenes del hombre europeo, ser una parte esencial dentro de la épica medieval a través de la figura del Cid Campeador y ser un territorio heredero de los consulados del mar y su trascendencia en el origen del capitalismo.

MAYOR REPERCUSIÓN

Por ello y con el objetivo de lograr la mayor repercusión posible del centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral en 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo ha animado a "cuidar, proteger y amar" todo aquello que tiene que ver con el patrimonio, a la vez que se ha dirigido de nuevo a los representantes de los medios de comunicación para señalar que, con motivo de la efemérides, "iremos dando guerra a lo largo de estos años".

Tras la firma de los convenios para la difusión de los eventos que configuren la programación que se desarrollarán hasta 2022 con motivo del octavo centenario de la Seo burgalesa, los participantes en el acto han escuchado la interpretación de dos piezas de órgano en la Capilla de los Condestables, tras lo cual han podido realizar una visita guiada por el interior del templo.

Al acto han acudido también el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento