Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, ambas nacidas en Marruecos y con edades comprendidas entre los 28 y 30 años como presuntas responsables de un delito de usurpación del estado civil, tras suplantar una de ellas a la otra en un examen de conocimiento para la obtención de la nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen recibieron una llamada en la sala del 091, manifestando que una examinadora que se encontraba en el aula de exámenes de adquisición de la nacionalidad, ubicada en un centro oficial examinador, había advertido una anomalía en la documentación identificativa de uno de los examinados.

En concreto, la examinadora había advertido que no correspondía la fotografía del documento identificativo con las facciones por lo que le requirió otro documento. Ante la negativa a presentar otro documento es por lo que decide poner en conocimiento de la Policía Nacional el hecho de cara a la plena identificación, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez personada la patrulla policial la examinada reconoce que había suplantado la identidad de su cuñada ya que ésta se encontraba enferma. Identificando plenamente a ambas mujeres y procediendo a la detención de ambas.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen de la Jefatura

Superior de Policial

Nacional de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.