Elías Bendodo en Ronda
Elías Bendodo en Ronda PP

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' malagueños este jueves sobre la trama Gürtel, subrayando que "es una situación muy incómoda para nuestro partido" y recordando que "hemos pedido disculpas muchas veces y yo también lo he hecho".

En este punto, ha indicado que "cuando uno se equivoca" se trata de "corregir los errores y seguir avanzando". Bendodo ha asegurado que el Partido Popular "ha prestado un gran servicio a España: llevamos 40 años trabajando en beneficio de nuestro país", recordando que "es un partido que tiene un millón de afiliados" y dentro de esa cifra, "puntualmente, se puede introducir alguien que haga las cosas mal".

Ha resaltado que la decisión del partido en esos casos es "expulsar" a dicha persona, incidiendo en que "es lo que se hizo", aunque se ha referido a que "cuando hay estos casos de corrupción que nos avergüenzan y nos preocupan, no solo a los españoles sino a los afiliados y políticos del PP, se hace mucho ruido".

En este sentido, Bendodo ha lamentado que "vivimos en una sociedad en la que nadie está libre de esto, es un tema que afecta no sólo al PP, también al PSOE, a otros partidos políticos, a federaciones deportivas, sindicatos...", señalando que "desgraciadamente es la sociedad en la que vivimos". Por ello, ha considerado que "lo que tenemos que hacer es corregir errores" y que "nunca más vuelva a suceder".

Consulta aquí más noticias de Málaga.