La exentrenadora de balonmano Reyes Carrere encabeza la lista de EH Bildu de San Sebastián en las elecciones de 2019

  • Reyes Carrere, exjugadora y entrenadora de balonmano así como hermana de la alcaldesa de Andoain (Gipuzkoa), Ane Carrere, encabezará la lista de EH Bildu en San Sebastián en las próximas elecciones municipales de 2019.
Reyes Carrere.
Reyes Carrere.
EH BILDU
Reyes Carrere.

En un comunicado, EH Bildu ha indicado que, una vez finalizado el plazo para presentar candidaturas, sólo se ha registrado la candidatura de Carrere, que ha sido avalada por personas representativas de "la pluralidad que caracteriza a la comunidad de EH Bildu de Donostia, como Amaia Almirall, Juankar Izagirre, Nerea Kortajarena, Josu Ruiz, Ricardo Burutaran, Ainhoa Beola, Jon Albizu, Urtzi Urrutikoetxea, Jabier Estebanez, Idoia Trenor, Jon Lasa, Iñigo Balda o Nora Galparsoro, entre otras".

Además, ha apuntado que, al haberse presentado una sola candidatura, siguiendo el Reglamento de la coalición soberanista, no se someterá a votación entre la militancia, por lo que el Comité Electoral de San Sebastián ha procedido hoy a designar a Carrere como cabeza de lista.

La presentación pública de la candidata se hará en los próximos días. Carrere se ha mostrado "muy ilusionada ante este nuevo reto", sobre todo porque cree que "en Donostia hay muchas cosas que mejorar, muchos proyectos que desarrollar para mejorar la calidad de vida de los donostiarras".

La cabeza de lista de EH Bildu se ha mostrado convencida de que hay "otra manera de hacer política, mucho más cercana a la ciudadanía, porque esto es fundamental para conocer cuáles son las necesidades reales de la gente y poder darles solución".

Carrere nació en la capital guipuzcoana el 31 de diciembre de 1966, creció en Errenteria y desde hace 15 años vive en el barrio donostiarra de Intxaurrondo. La carrera profesional de Carrere ha estado ligada hasta ahora al mundo del deporte, primero como jugadora de balonmano y luego como entrenadora.

Actualmente es directora técnica de la Federación de Gipuzkoa debalonmano y es profesora de entrenadores tanto en la Federación de Euskadi como en la de Gipuzkoa. La mayoría de su carrera profesional la ha desarrollado en San Sebastián y desde 2007 a 2010 fue la seleccionadora de la Euskal Selekzioa de balonmano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento