La concejal presenta los talleres de igualdad 31-5-2018
La concejal presenta los talleres de igualdad 31-5-2018 EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Soria regalará 4.000 mochilas y hará talleres de formación para que los sorianos "tengan unas fiestas en igualdad". Estas son algunas de las medidas que se van a poner en marcha en el mes de junio para tratar de evitar conductas machistas durante las fiestas de San Juan, tal y como ha explicado la concejal de Acción Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre.

Estas acciones toman el relevo a las pegatinas que se repartieron el año pasado, si bien el Ayuntamiento da un paso más en la lucha por erradicar el machismo de las fiestas y garantizar la igualdad entre sexos. Para concienciar a los sorianos, se van a realizar talleres "de reflexión" sobre las actuaciones, que en la mayoría de las situaciones "son inconscientes", asegura Alegre.

Los talleres estarán dirigidos a las 12 Cuadrillas y a las seis peñas, en dos sesiones que se van a realizar el 19 y el 21 de junio a las 20.00 horas. Esta propuesta, que abordará el reparto de tareas en las Cuadrillas y otros papeles que se desempeñan en las fiestas, ha sido bien recibida por peñas y Cuadrillas ya que, según Alegre, le han trasladado su necesidad.

Cruz Roja será la encargada de impartir estos talleres. A los participantes se les entregará una mochila negra con el eslogan de la campaña: 'Tengamos las fiestas en igualdad'. El resto de las 4.000 mochilas que se van a encargar se repartirán entre la ciudadanía. En total, el Ayuntamiento destinará 5.000 euros a esta campaña.

Consulta aquí más noticias de Soria.