Manolo Mata en imagen de archivo
Manolo Mata en imagen de archivo I.CABALLER/CORTS VALENCIANES

Así se ha pronunciado Mata después de que Rajoy haya reprochado al PSOE que haya presentado la moción de censura en el Congreso basada en la sentencia del caso Gürtel, una "historia vieja" que "no tiene relación" con su Ejecutivo ni ninguno de sus miembros, y ha atacado al socialista José Luis Ábalos con las investigaciones judiciales en marcha sobre la presunta financiación irregular del PSPV en la campaña electoral de 2007.

Mata ha indicado que "esto es un montaje, hay una información manipulada desde el PP que excluye de la contabilidad de una empresa de publicidad (Crespo Gomar) a determinados clientes" y eso "induce a error a la policía y hay unos juzgados investigando" la adjudicación de contratos "de poca cuantía".

Ha precisado que "se induce a error" al decir que la constructora Blauverd, "que era la única empresa que se dice que ha pagado alguna factura del PSPV en 2005 o 2006", no era cliente de Crespo Gomar. "Que era cliente de Crespo Gomar lo sabe el PP, pero también sabe que fue cliente Banco de Valencia, Canal 9 y que, además, hizo campaña electoral para el PP en Dénia y en otros sitios".

"Ese montaje, esa exclusión de la contabilidad no es un ejercicio de transparencia, es un ejercicio de manipulación y cuando se habla de que el círculo se cierra y en Madrid se abre, en efecto, hay altísimos cargos del gobierno de Mariano Rajoy implicados en esta cuestión. Hay una abogada del Estado que ha sido subsecretaria con la ministra de Defensa y con el ministro Morenés, y hay altos representantes de empresas públicas españolas que están dando explicaciones en el juzgado".

Mata ha insistido en que los contratos de esos dos ministerios, Vivienda y Sanidad, "se adjudicaban por altísimos funcionarios del Estado" pero "Mariano Rajoy y el PPCV prefieren derrumbar un sistema antes que asumir las responsabilidades propias". "Este montaje acabara muy mal para el PP, yo creo que Isabel Bonig lo sabe y por eso ella nunca comparece para hablar de estas cosas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.