Elías Bendodo con Antonia Ledesma de Por Alhaurín PP
Elías Bendodo con Antonia Ledesma de Por Alhaurín PP AYTO DE ALHAURÍN EL GRANDE

En marzo pasado el acuerdo entre ambas partes para "converger" estaba muy adelantado, según informaron desde ambas formaciones. En la tarde de este jueves está previsto que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, firme la integración de Por Alhaurín en su formación política, a la que pertenecían anteriormente.

Así, desde el PP han informado de que este jueves a las 19.30 horas se procederá a la firma de la integración en un acto en el que estarán presentes el propio Moreno, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; y Antonia Ledesma.

De esta manera, la actual alcaldesa y el resto de miembros del equipo de gobierno volverán al que era su partido y del que salieron en 2015 por el apoyo prestado por todos los entonces concejales del PP al exregidor Juan Martín Serón, condenado por el caso Troya y que renunció al sillón municipal en febrero de 2016, dejando paso a la ahora regidora, que contó en ese momento con el apoyo de Francisco Torres, el único concejal que obtuvo el PP en los comicios.

Este es uno de los tres municipios mayores de 20.000 habitantes, junto con Cártama y Coín, en los que el Partido Popular tiene aún que nombrar oficialmente a su candidato.

Los que fueron sus concejales en Alhaurín el Grande abandonaron el partido hace tres años, presentándose a las pasadas elecciones por Por Alhaurín, partido creado por Martín Serón.

En estos momentos los 'populares' no tienen representación en el Consistorio puesto que la única concejala con la que contaban -María Francisca Fernández- fue expulsada tras apoyar, incumpliendo las directrices de la dirección provincial del PP, una moción de censura contra Ledesma, que finalmente no salió adelante, el 25 de enero de 2017.

Consulta aquí más noticias de Málaga.