Cartel obra de teatro Medea
Cartel obra de teatro Medea UNIR

Toda una oportunidad para disfrutar del buen hacer de ocho compañías amateur que, llegadas de cinco comunidades autónomas, componen un interesante y variado programa con el que UNIR quiere fomentar el Arte Dramático.

Las entradas para asistir a cada una de las funciones pueden adquirirse a través de Atrápalo y Entradas.com por 10 euros. Además, los alumnos, profesores y personal de UNIR obtendrán descuentos si adquieren las entradas en la taquilla del teatro.

'Mutis por el Foro', surgida hace doce años en la Universidad de Navarra, será la primera en subirse a las tablas este domingo con una adaptación de Medea donde se desarrollan la fuerza y el misterio de la esposa de Jasón a través de un recorrido de dolor y un bautismo de sangre.

La vallisoletana compañía Athenea recrea en Donde terminan los sueños la historia de dos mujeres maltratadas por la vida mientras que, en La Decente, la compañía Tirinto versiona una de las piezas más representativas del humor negro y el enredo que caracterizaron a Miguel Mihura.

El humor es también la nota predominante de la sátira Miles Gloriosus, una de las comedias más populares del romano Plauto, que adapta la compañía Kumen. También impregnará la comedia Lorca in love en la que la compañía Quantus Teatre recrea dos piezas de amores y desamores del poeta granadino.

La amistad de un comerciante mahometano sufí y un adolescente judío que se narra en El señor Ibrahim y las flores del Corán repite presencia por segundo año, con la compañía El Barracón dando vida a esta pieza de Éric-Emmanuel Schmitt. Otra escritora inmortal, Ágatha Christie, tendrá también su protagonismo a través de los juegos mentales y las pesquisas policiales entre los que se desenvuelve la compañía Honda Teatro para representar Una visita inesperada.

Por último, la compañía Escuela de Teatro Medinaceli de San Lorenzo del Escorial cierra el ciclo del festival con Arte y Ensayo, reflexiona sobre el significado del arte a través de las discusiones entre varios amigos.

Además, el sábado 30 de junio a las 20 horas se homenajeará a José Ramón López Menéndez, presidente los últimos nueve años de la Federación Española de Teatros Amateurs. Todo un reconocimiento a su labor, como ya ocurriera en anteriores ediciones con Antonio Garrigues Walker, José María García-Luján y César Gil.

EL PROGRAMA

Medea, de Eurípides, por la compañía Mutis por el Foro. 3 de junio, 19:00 horas.

Lorca in love, de Federico García Lorca. Compañía Quantus Teatre. 9 de junio a las 20:00 horas.

Donde terminan los sueños. Compañía Athenea. 10 de junio, 19:00 horas.

Una visita inesperada, de Ágatha Christie. Compañía Honda Teatro. 22 de junio, 20:00 horas.

La decente, de Miguel Mihura. El 23 de junio a las 20:00 horas y el 24 de junio a las 19:00 horas.

El señor Ibrahim y las flores del Corán, de Éric-Emmanuel Schmitt, por la compañía El Barracón. 29 de junio, 20:00 horas.

Miles Gloriosus, de la compañía Kumen y homenaje a José Ramón López Menéndez. 30 de junio, 20:00 horas.

Arte y Ensayo, de la Compañía Escuela de Teatro Medinaceli de San Lorenzo del Escorial. 1 de julio, 19:00 horas.

SOBRE UNIR

Cien por cien online, UNIR La Universidad en Internet tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 33.000 estudiantes, de los cuales 11.000 viven fuera de España; 1.201 docentes e investigadores y 934 empleados. Se imparten más de 196 titulaciones (28 Grados, 68 Másteres universitarios, 98 Títulos Propios y 2 Programas de Doctorado. Fue aprobada oficialmente en el año 2008 y desde entonces se han graduado más de 43.000 estudiantes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.