Responsables de Transeop con el cheque del Programa Minerva
Responsables de Transeop con el cheque del Programa Minerva Junta de Andalucía

mejores iniciativas tecnológicas de la convocatoria 2017, otorgándole 30.000 euros de financiación para ayudar a la expansión de esta solución tecnológica, que lleva el modelo de economía colaborativa al sector de la logística y el transporte de mercancías.

De esta forma y según ha informado la Junta de Andalucía, Transeop se ha convertido en uno de los cinco proyectos beneficiarios de los 150.000 euros de préstamo que concede este programa, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone para fomentar y consolidar 'startups' tecnológicas, ayudándolas a convertirse en negocios sostenibles en el tiempo. Se trata de un préstamo sin aval, sin entrada de capital, y con unas condiciones muy ventajosas.

Transeop ha desarrollado una solución eficiente y segura que evoluciona la logística tradicional. Se trata de una plataforma y una aplicación que conecta a empresas que quieren enviar sus mercancías con los transportistas que realizan el recorrido requerido, de forma que los transportistas aprovechan los espacios vacíos de sus retornos con nuevas cargas, y las empresas consiguen precios más competitivos para sus envíos.

Así, Transeop logra, no solo reducir costes, sino también el impacto medioambiental, ya que consigue un mejor aprovechamiento de las rutas y, por tanto, una reducción de las emisiones a la atmosfera y la huella ecológica.

Además de para el transporte terrestre, Transeop ha ampliado su ámbito de acción al

envío de mercancías marítimas, para poder ofrecer a sus clientes el transporte de contenedores a nivel internacional con tarifas económicas. Con más de 2.500 proveedores de transporte registrados, esta 'startup' cordobesa consigue dar respuesta al 98 por ciento de las cargas publicadas.

NUEVA CONVOCATORIA

Con la entrega de estos préstamos, el Programa Minerva cierra su quinta convocatoria y comienza la sexta, como referente de emprendimiento en colaboración público-privada y con una tasa de éxito del 81 por ciento.

Hasta el 5 de junio permanecerá abierta una nueva convocatoria con la que seleccionará hasta 30 nuevas iniciativas tecnológicas, un 50 por ciento más que en ediciones anteriores. El proceso para la presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de la web 'www.programaminerva.es/convocatoria18', en la que se pueden consultar todos los beneficios del programa para los emprendedores.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.