Vicente Tirado
Vicente Tirado PP

Así se ha pronunciado Tirado en declaraciones a los medios en la Delegación del Gobierno, donde verá la procesión del Corpus Christi acompañado de los diputados del Grupo Parlamentario Popular.

Tras felicitar a todos los castellano-manchegos por el Día de la Región, que este año coincide además con la festividad del Corpus Christi, les ha dicho que "se puede hacer una región mejor".

"Conocemos todos los días malas noticias para los castellano-manchegos", ha añadido Tirado, que culpa de "un gobierno bipartito de perdedores formado por PSOE y Podemos", ha lamentado.

Ha manifestado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma "por desgracia" con más déficit de toda España y la segunda más endeudada. Además, se ha mostrado preocupado por el hecho de que Castilla-La Mancha crezca un 20 por ciento menos que el resto del país.

Dicho esto, ha invitado a todos los castellano-manchegos "a pensar en una Castilla-La Mancha mejor" porque, según ha apuntado, "no nos tenemos que conformar y resignar". Ha defendido asimismo que el PP quiere revertir esta situación y lograr que Castilla-La Mancha pase a ser líder en todos los parámetros económicos.

También ha tenido palabras de felicitación para todos los toledanos por la festividad del Corpus, una fiesta que, según ha apuntado, "trasciende de lo religioso". Tras poner de relieve que hay Corpus singulares en muchos pueblos de la región, ha indicado que "hay un Corpus por excelencia, que es el Corpus de Toledo", al que ha invitado a disfrutar a todo aquel que no lo haya conocido aún.

ENCUESTA

Preguntado por la encuesta publicada este miércoles por La Razón, que asegura que PSOE y PP empatarían en escaños si se celebraran hoy unas nuevas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, Podemos conservaría sus dos diputados y Ciudadanos debutaría con 4 o 5 parlamentarios, Tirado ha dicho que las encuestas animan al PP a seguir trabajando más.

La encuesta refleja que "hay partido" y que "tenemos que seguir trabajando", ha sentenciado el secretario general del PP.

Consulta aquí más noticias de Toledo.