El consejero catalán, Jordi Puigneró, y sus tuits antiespañolistas.
El consejero catalán, Jordi Puigneró, y sus tuits antiespañolistas. El consejero catalán, Jordi Puignerò, y sus tuits antiespañolistas-

Acaba de ser nombrado miembro del nuevo Gobierno catalán de Quim Torra y su nombre ya suena en todos los foros y no precisamente por sus logros o hitos. El nuevo consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, es conocido por su discurso antiespañolista, poco moderado y, en muchas ocasiones, ofensivo.

Muestra de ello son algunos de los tuits que Puigneró publicó en 2012 y que ahora han salido a la luz. Además de entonar el 'Epaña nos roba' o 'España es Turquía' (por sus faltas de libertades), este ingeniero de Barcelona que comenzó su incursión en la política como militante de Juventud Nacionalista Catalana, se ha atrevido a comparar a un españolista con un borracho.

"Un intelectual español hablando de federalismo es como un marido alcohólico/maltratador gritando 'cambiaré' el día que su mujer le está haciendo las maletas".

Puigneró fue concejal de Convergència en su ciudad, Sant Cugat del Vallès, desde 2005 y en 2013 se incorporó a la administración de la Generalitat como  secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.

En 2014, en plena celebración de los Juegos Olímpicos también insinuó algunos insultos hacia el equipo español de este calado: "¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol?... una medalla".

Tras la recuperación de estos mensajes, las redes sociales españolas la han emprendido duramente contra Puigneró y algunos ya han pedido incluso su sustitución.