Según ha informado la Benemérita, tuvo conocimiento del robo a través una denuncia presentada en el puesto de Luque, en cuanto a que autores desconocidos, tras forzar uno de los accesos al local, habían sustraído 600 euros en billetes fraccionados y varios décimos de lotería.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores.

Las primeras investigaciones, unidas a los datos obtenidos a través de varias informaciones recibidas de ciudadanos de la localidad, permitieron averiguar que los supuestos autores podían ser dos vecinos del municipio de Baena, conocidos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de delitos relacionados con esta tipología criminal.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, la Guardia Civil de Luque procedió a la detención de ambos en Baena, como supuestos autores de un delito de robo, habiendo sido ello posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las gestiones, con resultado exitoso.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.