Este proyecto, que une la actividad física y el acto social de compartir cerveza, se celebrará por primera vez en la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Cerveceros de España.

Los participantes realizarán un recorrido de cinco kilómetros por el emblemático paseo de la Quinta y al finalizarán podrán disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa al ejercicio realizado.

Todo asistente que lo desee, podrá colaborar con el Banco de Alimento entregando todo tipo de alimentos no perecederos, como conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar o sal, así como productos infantiles o de higiene, ante de la carrera junto a la recogida de dorsales.

En la actualidad, la comunidad 'Beer Runners' cuenta con más de 28.000 miembros repartidos en 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos momentos junto a unas tapas y una cerveza de forma moderada.

En palabras del portavoz oficial de 'Beer Runners España', Daniel Quintero, "se ha conseguido animar y unir a todo tipo de gente, la mayoría de los miembros buscan desconectar de sus rutinas y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico".

Hasta el momento, se han celebrado 26 carreras 'Beer Runners' en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 37.000 personas y a las que se unirán las que configuren el calendario de 2018, que se publicará en próximas fechas.

Cerveceros España, organización fundada por Mahou San Miguel, Hineken España, Damm, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera Canaria y La Zaragozana, es la entidad que representa desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza nacional.

Consulta aquí más noticias de Burgos.