Patera a punto de ser rescatada
Patera a punto de ser rescatada SALVAMENTO MARÍTIMO

Según ha indicado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 10,40 horas la 'Salvamar Atria' ha rescatado a diez varones de origen subsahariano de esta patera que navegaba a 21 millas al sureste de Tarifa. Una vez efectuado el rescate, la 'Atria' ha trasladado a los diez migrantes al puerto tarifeño, donde han desembarcado pasadas las 11,20 horas.

Cabe recordar que la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a las 7,50 horas a 16 millas al suroeste de Tarifa a la primera embarcación en la que viajaban nueve hombres de origen subsahariano. Posteriormente, a las 8,00 horas a 18 millas ha rescatado a seis hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de otra patera, también de origen subsahariano.

La tercera de las embarcaciones también ha sido localizada por la 'Salvamar Arcturus' a las 8,20 horas con cuatro hombres y una mujer de origen subsahariano, mientras que a las 8,26 horas, a 22 millas al suroeste de Tarifa, han localizado una cuarta embarcación con diez hombres y dos mujeres y a las 8,40 horas una quinta patera con cinco hombres. Todos ellos de origen subsahariano han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Por su parte, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a las 8,45 horas a diez millas al sur de Barbate una nueva embarcación con 44 tripulantes, todos varones de origen magrebí y en la que hay varios menores, siendo trasladados al puerto barbateño.

Con este último rescate, la cifra de migrantes auxiliados este jueves ascienden a 93 personas -entre ellos seis mujeres y varios menores-, y el dispositivo de búsqueda y rescate se da por concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.