Podemos presenta alegaciones al Plan de la Vivienda de CyL para ampliar beneficios a desempleados

  • Podemos Castilla y León ha presentado varias alegaciones al proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan de Vivienda de Castilla y León 2018-2021, que durante el mes de mayo ha estado sometido al correspondiente trámite de información pública.

Entre las propuestas más destacadas, Podemos CyL, como explica en un comunicado recogido por Europa Press, ha sugerido a la Junta incrementar los colectivos considerados de especial protección, incluyendo a las personas desempleadas de larga duración, a las demandantes de empleo mayores de 45 años y a las personas que no pueden hacer frente a las deudas del alquiler por causas económicas sobrevenidas.

Además, la formación que lidera Pablo Fernández ha propuesto un programa de intermediación para incentivar que los propietarios de las casas vacías pongan sus viviendas en el mercado de alquiler, de tal forma que los arrendadores obtendrían seguridad en los cobros y los inquilinos abonarían rentas asequibles.

Otra de las alegaciones formuladas por Podemos hace referencia a la necesidad de que la Junta abone las ayudas al alquiler en un plazo más breve a fin de aliviar la difícil situación de las economías familiares que provocan los retrasos actuales.

En cuanto a las actividades subvencionables de rehabilitación, se ha reclamado incluir las medidas que las Cortes de Castilla y León aprobaron a instancias de Podemos en materia de instalaciones de gas, así como mejorar los criterios de adjudicación a fin de que los fondos buitres no se apropien de estas ayudas.

Para el procurador de Podemos responsable de Fomento en las Cortes, Ricardo López, la Comunidad "necesita una política pública de vivienda más ambiciosa para frenar la escalada de los precios de alquiler y evitar los errores del pasado". Las propuestas presentadas a la Junta permitirían "garantizar el derecho constitucional a la vivienda de todas las familias castellanas y leonesas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento