Vericad dimite de sus cargos pero seguirá siendo conseller para mantener estable el gobierno de izquierdas en Ibiza

  • El conseller Miguel Vericad, de Guanyem, ha dimitido como responsable de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino de Ibiza tras la crisis abierta por romper el acuerdo de gobierno y votar en contra de la propuesta del PSOE sobre la zonificación turística de la isla. Según ha aclarado, seguirá siendo conseller aunque ya no asumirá ninguna cartera.

Así se ha decidido en la asamblea de Guanyem celebrada este miércoles. En declaraciones a los medios, Vericad ha asegurado que van a apoyar "todas las políticas de progreso" en la institución, a pesar de los desacuerdos existentes en temas como el modelo de crecimiento de la isla, ya que sería una "situación indeseable" favorecer una vuelta a las políticas del Partido Popular.

El exconseller de Medio Ambiente ha asegurado que "Guanyem debe modular muy bien su discurso" y que, si siguen en el equipo de gobierno y se consensúan "muy bien" las decisiones que deben ir a pleno, las propuestas progresistas podrán ir adelante.

Su dimisión, ha explicado, "no es una decisión personal como Miquel Vericad conseller, sino que es una decisión colegiada" y viene motivada para evitar "que se empeoren las relaciones en el equipo de gobierno"."Ahora vendrá un momento de negociación con los grupos políticos para ver cómo hay que distribuir el equipo de gobierno", ha explicado.

Vericad ha reconocido "estar sometido a una presión y atención mediática muy intensa". Según ha relatado, este miércoles por la mañana ya ha comunicado su decisión a los miembros de Podemos.

El exconseller de Medio Ambiente ha afirmado además que mantendrán su postura en el tema de la zonificación. Desde Guanyem han explicado que no creen que haya problemas en el reparto de los cargos que hasta ahora asumía Vericad y han confiado en que las negociaciones con el presidente del Consell comiencen en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento