El Govern constituye la comisión técnica de trabajo sobre la educación de 0 a 3 años

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asistido este viernes a la constitución de la comisión técnica de trabajo sobre la etapa de educación 0-3 años, dando cumplimiento al mandato de la Conferencia de Presidentes.
Comisión técnica de trabajo sobre la educación de 0 a 3 años
Comisión técnica de trabajo sobre la educación de 0 a 3 años
CAIB
Comisión técnica de trabajo sobre la educación de 0 a 3 años

March ha estado acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

La Conferencia acordó la creación de esta comisión para llevar a cabo un Plan de Actuación sobre la Educación 0-3 años.

La comisión está formada por representantes del Govern, de los cuatro Consells Insulars, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), de la Federación de Entidades Locales (Felib), del Colectivo 0-3, de COAPA Baleares y de Unicef.

En esta primera reunión se ha constituido la comisión técnica de trabajo y se han definido las funciones de los distintos miembros. Además, se ha nombrado al director general Jaume Ribas como presidente de la comisión, y a Vicenç Arnaiz (Consell de Menorca) como coordinador, a petición del nuevo presidente.

En la reunión también se han puesto las bases para el Plan de Trabajo que marcará el funcionamiento de esta comisión técnica de trabajo.

Actualmente en Baleares hay 31.819 niños menores de tres años (24.869 en Mallorca, 4.368 en Ibiza, 346 en Formentera y 2.236 en Menorca). De estos niños, 9.826 están escolarizados (7.455 en Mallorca, 811 en Ibiza, 143 en Formentera y 1.417 en Menorca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento